APR

José Carlos Escobar Hernández

. Director y profesor

Licenciado en Letras inglesas, Facultad de Filosofía y Letras (UNAM). Maestro En Antropología Filosófica (Universidad del Tepeyac). Doctor en Educación (Instituto de Estudios Universitarios, Puebla).
Editor de estilo y traductor (Harper & Row Latinoamericana, 1979-1982). Guionista y productor de cursos de inglés (Unidad de Televisión Educativa, SEP, 1983-1985). Maestro de inglés (Departamento de idiomas, Universidad Autónoma Chapingo, Tlaxcala, 1985-1987). Profesor de español para extranjeros (1986 a la fecha). Jefe del departamento de español en la UNAM San Antonio, Texas (1988-1995). Secretario Académico, fundador en la UNAM Los Ángeles, California (2005-2009).
Co-autor de algunos libros de texto del CEPE-UNAM y autor de diversos materiales para el desarrollo de la comprensión auditiva, la lectura, la redacción y la enseñanza del vocabulario. Sus principales líneas de trabajo e investigación son: traductología, lexicología, interculturalidad y lingüística comparada. Actualmente se desempeña como director del Centro de Enseñanza para Extranjeros, campus Taxco de la UNAM.