Área de Español

El CEPE-Taxco cuenta con una plantilla de 6 profesores permanentes y 4 profesores auxiliares de lengua española. Todos ellos cuentan con el aval académico de la Universidad, que respalda la calidad de su formación y su especialización como maestros de español. El valor principal de nuestro claustro es su vocación de enseñar y compartir con los alumnos  la esencia y la riqueza de la lengua a través de una experiencia viva, real y cotidiana. Éstos son nuestros profesores:
Jorge Salinas Hurtado

• Coordinador del área de Español

Ana Laura Burgos Cambray

• Profesora de Español

Miriam Itzel Sánchez Menéndez

• Profesora de Español

Alicia A. Fonol Velázquez

• Profesora de Español

Sofía Bautista Martínez

• Profesora de Español

Lidia García Martínez

• Profesora de Español



José Carlos Escobar Hernández

. Profesor de Español

Licenciado en Letras inglesas, Facultad de Filosofía y Letras (UNAM). Maestro En Antropología Filosófica (Universidad del Tepeyac). Doctor en Educación (Instituto de Estudios Universitarios, Puebla).

Editor de estilo y traductor (Harper & Row Latinoamericana, 1979-1982). Guionista y productor de cursos de inglés (Unidad de Televisión Educativa, SEP, 1983-1985). Maestro de inglés (Departamento de idiomas, Universidad Autónoma Chapingo, Tlaxcala, 1985-1987). Profesor de español para extranjeros (1986 a la fecha). Jefe del departamento de español en la UNAM San Antonio, Texas (1988-1995). Secretario Académico, fundador en la UNAM Los Ángeles, California (2005-2009).

Co-autor de algunos libros de texto del CEPE-UNAM y autor de diversos materiales para el desarrollo de la comprensión auditiva, la lectura, la redacción y la enseñanza del vocabulario.

Principales líneas de trabajo e investigación: traductología, lexicología, interculturalidad y lingüística comparada.