UNAM en Linea

E

n el sistema de noticias del Centro de Enseñanza para Extranjeros (NOTICEPE), encontrarás las noticias más recientes sobre las actividades que se llevan a cabo en todas sus sedes y representaciones de la UNAM en el extranjero: Ciudad Universitaria y Polanco, en la Ciudad de México; Taxco de Alarcón, en el estado de Guerrero; San Antonio, Chicago, Los Ángeles, Seattle y Tucson en Estados Unidos; así como Canadá, China, España, Costa Rica, Francia y Reino Unido.

noticepe

En 1992 el Dr. José Sarukhán, entonces rector de la UNAM, y el gobernador del estado de Guerrero firmaron un convenio de comodato para que el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) y la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) hicieran uso de las instalaciones de la Ex Hacienda de El Chorrillo, ubicadas en la ciudad de Taxco de Alarcón.  A partir de entonces la ENAP, hoy Facultad de Artes y Diseño, está presente en esta entidad. A partir de agosto de 2011, se modificó el perfil académico del plantel Taxco. Actualmente, además de los cursos de Educación continua, se ofrecen las licenciaturas en Arte y diseño y Artes visuales, consolidando el compromiso que la UNAM mantiene con la sociedad y la educación.

fad

En este Portal puedes encontrar los datos de cada una de las Bibliotecas que integran el Sistema Bibliotecario y de Información de la Universidad Nacional Autónoma de México. Además, puedes acceder a los catálogos de cada una de las bibliotecas y a sus respectivos sitios Web (en caso de contar con uno).

El Sistema Bibliotecario y de Información de la UNAM (SIBIUNAM) está constituido por 135 bibliotecas y es coordinado por la Dirección General de Bibliotecas (DGB). Estas bibliotecas corresponden a 102 entidades y dependencias universitarias y se ubican en 18 entidades federativas (se incluye la Ciudad de México).

biblio

El SUAyED cuenta con un Bachillerato a distancia (B@UNAM), 25 licenciaturas (22 en modalidad abierta y 20 a distancia),  7 especializaciones (3 abiertas y 4 a distancia) y 3 maestrías a distancia y 4 doctorados.

cua

El Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) de la UNAM está destinado a extender la educación media superior y superior hacia grandes sectores de la población, por medio de métodos teórico-prácticos de transmisión y evaluación de conocimientos y de la creación de grupos de aprendizaje que trabajan dentro o fuera de los planteles universitarios e impulsar la integración de las tecnologías de la información y comunicación a los procesos educativos.

Actualmente en el SUAyED se imparte un bachillerato a distancia, así como licenciaturas, posgrados y educación continua, tanto en la modalidad abierta como en la modalidad a distancia, en escuelas y facultades ubicadas en el campus de Ciudad Universitaria, así como en la zona conurbada de la ciudad de México y en otros estados de la República Mexicana.

logoSUAYED

Aquí podrás encontrar recursos, acervos culturales, materiales y servicios en formato digital que se generan en la UNAM, cuya finalidad es fortalecer la presencia e impacto universitario en los ámbitos nacional e internacional.

Toda la UNAM en Línea propone dar plenas condiciones de acceso abierto al conocimiento generado por la institución para extenderlo a la sociedad en su conjunto.

 unam

INSTITUCIONALIZACIÓN Y TRANSVERSALIZACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA UNAM

respalda

Equidad de Genero

Los Lineamientos Generales para la Igualdad de Género en la UNAM, son de observancia obligatoria a nivel institucional. Su finalidad es establecer las normas generales para regular la equidad de género, como una condición indispensable y necesaria para lograr la igualdad de género; destaca el derecho de que las mujeres, al igual que los hombres, puedan acceder a las oportunidades que les permitan en forma individual y colectiva alcanzar una mayor igualdad y mejorar su calidad de vida y desarrollo humano en esta Casa de Estudios, así como detectar, atender, prevenir y erradicar la violencia de género o cualquier forma de discriminación que se comenta contra un integrante de la comunidad universitaria en instalaciones universitarias.

Lineamientos

El Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM es una herramienta que tiene como objetivo articular la estructura y el procedimiento que tiene la UNAM para la atención de los casos de violencia de género a través de las instancias dependientes de la Oficina de la Abogada General; sumar algunas fases y actuaciones que garanticen una mejor atención; y, dar certeza a la comunidad universitaria sobre cómo funcionan tales mecanismos en estos casos.

Violencia de Genero