UNAM en Linea

E

n el sistema de noticias del Centro de Enseñanza para Extranjeros (NOTICEPE), encontrarás las noticias más recientes sobre las actividades que se llevan a cabo en todas sus sedes y representaciones de la UNAM en el extranjero: Ciudad Universitaria y Polanco, en la Ciudad de México; Taxco de Alarcón, en el estado de Guerrero; San Antonio, Chicago, Los Ángeles, Seattle y Tucson en Estados Unidos; así como Canadá, China, España, Costa Rica, Francia y Reino Unido.

noticepe

En 1992 el Dr. José Sarukhán, entonces rector de la UNAM, y el gobernador del estado de Guerrero firmaron un convenio de comodato para que el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) y la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) hicieran uso de las instalaciones de la Ex Hacienda de El Chorrillo, ubicadas en la ciudad de Taxco de Alarcón.  A partir de entonces la ENAP, hoy Facultad de Artes y Diseño, está presente en esta entidad. A partir de agosto de 2011, se modificó el perfil académico del plantel Taxco. Actualmente, además de los cursos de Educación continua, se ofrecen las licenciaturas en Arte y diseño y Artes visuales, consolidando el compromiso que la UNAM mantiene con la sociedad y la educación.

fad

En este Portal puedes encontrar los datos de cada una de las Bibliotecas que integran el Sistema Bibliotecario y de Información de la Universidad Nacional Autónoma de México. Además, puedes acceder a los catálogos de cada una de las bibliotecas y a sus respectivos sitios Web (en caso de contar con uno).

El Sistema Bibliotecario y de Información de la UNAM (SIBIUNAM) está constituido por 135 bibliotecas y es coordinado por la Dirección General de Bibliotecas (DGB). Estas bibliotecas corresponden a 102 entidades y dependencias universitarias y se ubican en 18 entidades federativas (se incluye la Ciudad de México).

biblio

El SUAyED cuenta con un Bachillerato a distancia (B@UNAM), 25 licenciaturas (22 en modalidad abierta y 20 a distancia),  7 especializaciones (3 abiertas y 4 a distancia) y 3 maestrías a distancia y 4 doctorados.

El Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) de la UNAM está destinado a extender la educación media superior y superior hacia grandes sectores de la población, por medio de métodos teórico-prácticos de transmisión y evaluación de conocimientos y de la creación de grupos de aprendizaje que trabajan dentro o fuera de los planteles universitarios e impulsar la integración de las tecnologías de la información y comunicación a los procesos educativos.

Actualmente en el SUAyED se imparte un bachillerato a distancia, así como licenciaturas, posgrados y educación continua, tanto en la modalidad abierta como en la modalidad a distancia, en escuelas y facultades ubicadas en el campus de Ciudad Universitaria, así como en la zona conurbada de la ciudad de México y en otros estados de la República Mexicana.

logoSUAYED

Aquí podrás encontrar recursos, acervos culturales, materiales y servicios en formato digital que se generan en la UNAM, cuya finalidad es fortalecer la presencia e impacto universitario en los ámbitos nacional e internacional.

Toda la UNAM en Línea propone dar plenas condiciones de acceso abierto al conocimiento generado por la institución para extenderlo a la sociedad en su conjunto.

 unam

 

A través de su página, TV UNAM te invita a abrir los ojos a la cultura, a las humanidades y a la ciencia. A la palabra entendida como productora de imágenes, y a la imagen como lenguaje con gramática y sintaxis propias. A la coyuntura como pretexto para hablar de los grandes temas; para discutir las grandes ideas. Al espacio en que los estudiantes nos enseñan lo que sólo ellos saben y los académicos acuden deseosos de aprender. Al entorno en que la Universidad se asume –como es– de todos y abierta a todos; espíritu que habla por todas las razas, que constituye y construye lo mejor de México.