Grupo de Teatro Xinaxtli

Teatro 1
X
inaxtli es una palabra náhuatl que significa semilla seleccionada para la siembra. El Grupo de Teatro Xinaxtli se formó en el año 2008 en el CEPE-Taxco y desde entonces se ha mantenido en constante desarrollo y fortalecimiento.
Sus integrantes, taxqueños de origen o residencia, constituyen la primera agrupación de teatro universitario de la localidad, compuesta por actores en formación que también se desempeñan como estudiantes, profesionistas, empleados, amas de casa, entre otros.
El grupo ha presentado su trabajo en diferentes espacios de la ciudad de Taxco de Alarcón, en algunas localidades de la zona norte y sur del estado de Guerrero, en la Ciudad de México y en los estados de Hidalgo y Morelos. También se presentó en las Jornadas Alarconianas (festival anual de teatro) en 2011, 2012, 2014, 2015 y 2016; en el ciclo teatral Ola Nueva 2011, en el Festival de Geografía 2011 y 2012 y otros importantes espacios culturales. En el año 2013 fue invitado a participar en la Primera Muestra Estatal de Teatro Domingo Soler y obtuvo el premio al mejor montaje (Los perros, de Elena Garro) y a la mejor actriz (Perla E. Rodríguez Martínez).