Jardín Botánico

José Luis Beltrán Magadan

Jardinero Casa Robín

Edgardo Mendoza Contreras

• Asistente Jardín Botánico.

Biólogo. Cursó sus estudios de licenciatura en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Su interés por la conservación de la riqueza florística de México lo ha llevado a incursionar en diversas áreas del quehacer científico tales como la biotecnología, la cactología, la propagación convencional de plantas y la divulgación científica.

Ha colaborado en algunos proyectos de propagación in vitro con cactáceas, orquídeas, platas ornamentales y forestales. Formó parte de la Sociedad Mexicana de Cactología  A. C. donde participó en diversos eventos de divulgación en la ciudad de México y en otras entidades del país.

Trabajó como agente de enlace entre la “Red Echeveria” y pequeños productores de suculentas; además ha participado como expositor en eventos  como la Feria de las Cactáceas en Axapuxco, la Feria de las Flores en San Ángel, entre otras.

Actualmente colabora en diversos proyectos del Jardín Botánico “Hernando Ruiz de Alarcón”, en el CEPE-Taxco.

 

Maria Guadalupe Guzmán Jacobo

• Encargada del Jardín Botánico. 

Bióloga egresada de la Facultad de Ciencias, de UNAM. Realizó su tesis con el tema “Propagación sexual y anatomía de la semilla de Swietenia humilis o zopilote”, árbol de importancia económica y medicinal que se distribuye ampliamente en la cuenca del Balsas.

Ha participado en diversos grupos de trabajo como Yolixtli, impartiendo talleres de separación de residuos sólidos y orgánicos a universitarios y preparatorias; así como en la Sociedad Mexicana de Cactología y SEMARNAT en cursos para el aprovechamiento sustentable de especies en alguna categoría de riesgo, talleres, pláticas y como anfitrión de la colección itinerante de plantas.

Asimismo trabajó en un proyecto para mejorar y optimizar el crecimiento de plantas acuáticas del género Lemnaceae con fines alimenticios.

Actualmente es responsable del Jardín Botánico “Hernando Ruiz de Alarcón” del CEPE-Taxco.

 

Severo de Jesús Jacobo