Cursos presenciales

Español 75 horas

Más información

Español paso a paso

Más información

Lenguaje de los negocios

Más información


El Centro de Enseñanza para Extranjeros Campus Taxco (CEPE-Taxco) de la Universidad Nacional Autónoma de México imparte clases de español a estudiantes extranjeros y fomenta su acercamiento al arte, la cultura e historia mexicana y de Iberoamérica.
El español es una lengua con más de 450 millones de hablantes en el mundo cuya relevancia va en aumento en todos los campos del conocimiento, la cultura, la ciencia y los negocios. Por ello, este centro educativo es una excelente opción para los interesados en aprender la lengua y la cultura de México, su historia, sus tradiciones y en conocer su vida contemporánea.
  • Cada curso o nivel tiene una duración de seis semanas y equivale a 90 horas (seis créditos), igual a tres horas diarias (de lunes a viernes), más dos clases complementarias: una de idioma y otra de cultura mexicana de 18 horas cada una (dos créditos por ambas).
  • Ofrecemos nueve niveles de lengua enfocados al aprendizaje y adquisición gradual del español. Cada nivel integra materias complementarias que refuerzan las habilidades de comunicación (expresión oral, escritura, comprensión auditiva y lectura).

CURSOS INTENSIVOS

CLASES COMPLEMENTARIAS

CLASES OPTATIVAS

  • Tenemos seis periodos de inscripciones al año, pero también podemos ofrecer cursos especiales y adaptarnos a tus necesidades.
    • Inscripción: $80 USD (pago una vez al año).
    • Colegiatura: $460 USD (seis semanas por cada nivel intensivo de español más dos clases complementarias).
    • Libro de texto: $35 USD.
    • Clase adicional de cultura: $80 USD.
    • Transferencia o depósito a favor de la UNAM, a través de su cuenta en el JP Morgan Chase Manhattan Bank. Escribe al siguiente correo electrónico y solicita los datos: morozcog@hotmail.com (Lic. Mario Orozco González, delegado administrativo).
    • Con tarjeta de crédito o de débito al llegar al CEPE-Taxco.
    • En efectivo (en dólares o pesos mexicanos) en la caja del CEPE-Taxco.

    *Equivalencias por tipo de cambio(fuente: www.xe.com/es/).

    • Pasaporte original.
    • Forma migratoria que te entregan en el aeropuerto (FMM).
    • Realizar examen de colocación.
    • Formato de inscripción.
    • Pago de inscripción y colegiatura (si realizaste tu pago por transferencia deberás mostrar tu comprobante).
  • ¿Dónde está Taxco?
    Taxco está en el Estado de Guerrero (al sur de la Ciudad de México y colindante con el Estado de Morelos). Su entorno natural es montañoso con clima templado y lluvias en el verano.
    ¿Cómo llego ahí desde la Ciudad de México?
    En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México puedes tomar un taxi hasta la Terminal Central Sur en Taxqueña. Hay dos líneas de autobuses (Costa Line y Estrella de Oro). Costa Line tiene salidas  cada hora desde las 7:00 hasta las 20:00 hrs., y Estrella de Oro tiene cuatro salidas al día. El tiempo de trayecto es de 2:30 a 3:00 horas.
    ¿Cómo es Taxco y cuál es su importancia?
    Taxco es un típico pueblo colonial mexicano que surgió como asentamiento minero, gracias a lo cual  es conocido por el trabajo artesanal y comercio de joyería y orfebrería en plata. Destaca su arquitectura religiosa barroca (Parroquia de Santa Prisca) y sus pintorescas casas coloniales blancas de tejas rojas y herrería negra. La Semana Santa es una de las tradiciones religiosas y culturales más importantes de esta ciudad.

    ¿Cómo se vive diariamente en Taxco? (infraestructura urbana y servicios)
    Taxco es una pequeña ciudad turística. Su zócalo es el corazón de la vida social y está rodeado de calles, callejones, escalinatas y pendientes que suben y bajan, y que conducen a plazas más pequeñas. Por ello es recomendable usar zapatos cómodos. Todo se puede hacer a pie, pero hay servicio público de taxis, en su mayoría vochos (VW). Cuenta con mercados, bancos y ATM´s, restaurantes, cafés y bares, hoteles, lavanderías, farmacias y un hospital muy cerca del CEPE. Aquí todos se conocen, la gente es amable, amigable y abierta. Las relaciones son cercanas y la vida transcurre en un ambiente de tranquilidad ideal para practicar el español y sumergirse en la cultura de México.
    ¿Cuánto cuesta vivir en Taxco?
    La vida en Taxco es infinitamente más barata que en la Ciudad de México: (a) la renta mensual de un cuarto o departamento varía entre $200 y $320 USD, (b) un trayecto en taxi (vocho) cuesta $1.5 USD, y en combi (minivan), $0.40 USD,  (c) puede hacer una comida corrida (lunch completo) por $5 USD,  (d) un café y un pan dulce (a piece of Mexican bakery) cuestan $2 USD. El presupuesto y gasto diario de supervivencia ronda en los $15 USD.
    ¿Dónde puedo vivir en Taxco?
    Hay varias opciones para los estudiantes extranjeros y para todos los bolsillos. Puedes escoger entre: (a) vivir en un hotel (los hay de diferente categoría), (b) rentar un departamento y compartirlo con otro(s) estudiante(s),  (c) vivir con una familia mexicana, u (d) optar por una habitación en la CASA ROBIN. En CEPE Taxco te daremos la mejor recomendación para que tu estancia sea lo más placentera y productiva en cuanto a la práctica del español y para que te sumerjas en la cultura mexicana. Pregunta por nuestro catálogo de alojamiento:

    teresa.alvarado@cepe.unam.mx

  • PREGUNTAS FRECUENTES