Cursos Intensivos de Español

P

rograma


BÁSICO (pre-Discursivo) A1, A2, B1

  • Inicial

    El alumno aprenderá vocabulario y estructuras básicas que le permitirán saludar, presentarse y solicitar información. Tendrá una primera aproximación a la cultura mexicana.
  • Español 1

    El estudiante podrá expresarse e interactuar de manera sencilla intercambiando información sobre actividades y asuntos cotidianos. Se familiarizará con el vocabulario básico referido al ámbito familiar y personal.
  • Español 2

    El estudiante será capaz de comunicarse en tareas simples y rutinarias utilizando fórmulas básicas de cortesía. Podrá referir hechos pasados e intercambiar información sobre viajes, alojamiento, comidas, compras así como expresar gustos, preferencias y referirse a acciones futuras. Incrementará su vocabulario.
  • Español 3

    El estudiante ampliará su vocabulario para tratar temas relacionados con la familia, el trabajo, la rutina, los viajes, barrios, personajes, costumbres y festividades mexicanas. Precisará las diferentes formas de pasado para narrar hechos y experiencias. Además podrá dar información sobre planes, recurriendo a mayor variedad de expresiones. Producirá un discurso oral o escrito breve, estructurado, con mayor cohesión y consistencia.
  • Español 4

    El estudiante podrá realizar con fluidez descripciones sencillas de temas cotidianos y actuales vinculados a la naturaleza, la salud y actividades recreativas. Consolidará estructuras aprendidas en los niveles anteriores y se iniciará en el estudio de estructuras complejas. Participará en diálogos y conversaciones expresando opiniones y preferencias, acuerdos y desacuerdos de manera objetiva y subjetiva (uso del subjuntivo presente). Será capaz de dar y seguir instrucciones y expresar condiciones.

INTERMEDIO (Discursivo) B2

  • Español 5

    El estudiante sostendrá una conversación amplia sobre temas diversos como migración, trabajo, hechos históricos relevantes, igualdad. Contará con un vocabulario y nivel de lengua lo suficientemente amplios para participar en diálogos y conversaciones referidas a acontecimientos del mundo actual. Conocerá usos del pretérito de subjuntivo. Aprenderá a referir información dicha por otra persona y ampliará su conocimiento sobre la expresión de condiciones, todo esto de manera coherente y congruente.
  • Español 6

    El estudiante podrá realizar descripciones y presentaciones claras y organizadas con vocabulario rico. Podrá hablar y escribir de forma elaborada, con detalle y ejemplos adecuados, para ampliar, rebatir, argumentar y resaltar aspectos principales, valiéndose de los recursos expresivos adquiridos hasta este nivel ahora con mayores matices de significado. Será capaz de abordar de forma improvisada y espontánea temas variados relacionados con la cultura, el arte y la sociedad.
  • Español 7

    El estudiante producirá un discurso amplio, natural y espontáneo al explicar sus puntos de vista, valores, ideas y sentimientos sobre cualquier tema. Ampliará el uso de palabras de enlace o conectores para señalar con claridad las relaciones que existen entre sus ideas. Producirá textos detallados sobre un amplio rango de temas optando por hacerlo de manera formal, coloquial, técnica o científica con adecuación al público al que se dirige.

SUPERIOR (Independiente) C1 – C2

  • Español 8

    El estudiante será capaz de interactuar con hablantes nativos con toda fluidez, espontaneidad y corrección no solo expresiva, sino social y cultural. Podrá participar en debates y conversaciones amplias sobre temas habituales o no de la vida personal, social, académica o profesional. Se consolidará como un individuo con una amplia visión del mundo hispanoamericano, sensible y tolerante hacia su idiosincrasia.