Tarde musical con Andrés Gallegos Mex Trío

L
a sala de usos múltiples de La Casona, en la Ex Hacienda de El Chorrillo, fue escenario de la presentación que realizó Andrés Gallegos Mex Trío, agrupación que busca entablar un diálogo entre la música mexicana tradicional y la música popular contemporánea, utilizando la improvisación y las sonoridades propias de distintos géneros musicales como los sones mexicanos, el huapango, bolero, danzón, jazz y funk.
Sus integrantes Andrés Gallegos, Vladimir Alfonseca y Chema Cantú interpretaron piezas de José Alfredo Jiménez como Deja que salga la luna y Serenata huasteca; así como de la autoría del líder de la agrupación, con las cuales hicieron pasar una placentera tarde al público asistente.
Andrés Gallegos, líder del grupo, inició sus estudios de batería a los 10 años y en 2013 fue becado dentro del programa Jóvenes Talentos del Seminario Internacional de Jazz de Jalisco. Vladimir Alfonseca ingresó a la Escuela Superior de Composición y Arreglo Musical en el año 2000 donde se tituló como Compositor y Arreglista. Chema Cantú comenzó sus estudios en música clásica y la licenciatura en Jazz y Música Popular en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas con especialización en contrabajo.