06
APR
2018

Se realizó taller sobre gestión cultural

C

Con el objetivo de analizar los conceptos de gestión, cultura y patrimonio relacionados con la promoción, la difusión y la formación de públicos y el papel de éstos en el diseño de los proyectos y programas culturales, el CEPE-Taxco convocó a los gestores culturales de la ciudad de Taxco y al público en general a participar en el taller Patrimonio, cultura y gestión que impartió la Lic. Denise Córdova Just.

Durante tres días de trabajo (14, 15 y 16 de marzo), la responsable del taller abordó conceptos como  cultura, patrimonio, gestión cultural y políticas culturales, por mencionar algunos, a partir de diversos enfoques (como el antropológico y el semiótico) y su importancia en el desarrollo integral de proyectos culturales y en el proceso de comunicación con la sociedad.
Los participantes también obtuvieron información relevante para la elaboración de plan, programas y proyectos, la cual les será de mucha utilidad para desarrollar su trabajo como gestores culturales. Estos talleres tienen como objetivo fortalecer la red de gestores culturales de la ciudad de Taxco y contribuir a su profesionalización para generar proyectos que impacten positivamente en la calidad de vida de la población.

Deja un comentario

*

captcha *