06
APR
2018

Regresa el programa de conciertos de Bellas Artes a la Ex Hacienda de El Chorrillo

D

espués de un breve receso, el programa de conciertos que el CEPE-Taxco realiza en colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA titulado Bellas Artes a todas partes, regresó a la Ex Hacienda de El Chorrillo con un recital de piano a cargo del Mtro. Edison Quintana. La presentación se  llevó a cabo en una de las salas del inmueble recién restaurado conocido como La Casona.

El magnífico concierto donde el Mtro. Quintana interpretó piezas de Shumann, Brahms, Chopin, Ponce y Gershwin, entre otros, también se presentó como parte del programa de actividades del Primer Festival Cultural José de la Borda, organizado por la Secretaría de Cultura de Guerrero y el Grupo Unidos por Taxco A.C.
El Mtro. Edison Quintana, reconocido pianista de talla internacional, fue becado por el gobierno rumano para cursar estudios de perfeccionamiento. Entre sus logros destacan ser fundador del Conservatorio de Maldonado, Uruguay, estrenar los conciertos segundo y cuarto de Prokofiev en Uruguay y Latinoamérica y ganar el Concurso Beethoven de la Asociación Filarmónica de Mendoza, Argentina. Es transcriptor de innumerables y emblemáticas obras orquestales y de cámara mexicana, ejecutante de la obra integral de Beethoven y artista exclusivo de la prestigiada casa Yamaha.
Al finalizar la presentación, el Mtro. Quintana recibió un reconocimiento de manos del Dr. José Carlos Escobar, director del CEPE-Taxco; así como de los organizadores del Festival Cultural José de la Borda.

Deja un comentario

*

captcha *