Recital de violonchelo a cargo del maestro Ignacio Mariscal

C

omo parte de la serie de conciertos que el CEPE-Taxco realiza en esta ciudad en colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el maestro Ignacio Mariscal ofreció un recital de violonchelo en la sala de usos múltiples de la Ex Hacienda de El Chorrillo.

Durante el concierto, al que asistió un buen número de jóvenes, el maestro Mariscal interpretó piezas de Max Reger, Javier García Ledesma y Johann Sebastian Bach.
Ignacio Mariscal es integrante del grupo Concertistas de Bellas Artes y profesor de violonchelo de la Facultad de Música de la UNAM. Se graduó del Conservatorio Nacional de Música y de los Conservatorios Sweelink de Ámsterdam y Utrecht, Holanda. Fue nombrado diploma de honor por la Organización de los Estados Americanos, máximo grado de distinción, con el Trío México. Ha actuado como solista con prácticamente todas las orquestas del país. Realizó grabaciones de música mexicana y del repertorio internacional de violonchelo; así como de materiales pedagógicos de apoyo a la enseñanza del violonchelo.