19
SEP
2018

Rapsodia musical. Tributo a Rockdrigo González en conmemoración del sismo de 1985

A

A 33 años del sismo de 1985 que cimbró a la Ciudad de México, el CEPE-Taxco conmemoró la tragedia derivada de este fenómeno natural que marcó definitivamente a nuestro país y rindió un homenaje musical al cantautor Rodrigo Eduardo González Guzmán, mejor conocido como Rockdrigo.

Durante el evento, el Dr. Rodrigo Espino, académico de este centro educativo, describió el panorama cultural, social y político de aquella época y a analizó el impacto que tuvo el sismo de 1985 en la sociedad mexicana. Asimismo, el profesor Roberto Díaz, acompañado del músico y también profesor Francisco Rizo, interpretaron varias composiciones del cantautor mexicano Rockdrigo.
Rockdrigo fue el principal promotor del Colectivo Rupestre, un grupo de artistas que destacaron​ en el panorama contracultural de la década de los ochenta, y que tendrían una influencia definitiva en el rock mexicano. Murió en el terremoto del 19 de septiembre de 1985 al derrumbarse el edificio donde vivía en la Ciudad de México.
Al finalizar la presentación, el Dr. José Carlos Escobar Hernández, director del CEPE-Taxco, entregó un reconocimiento a los participantes y destacó la importancia de fomentar una cultura de la protección civil para salvaguardar la vida en casos de desastres naturales, como los terremotos que en años recientes han afectado a nuestro país.

Deja un comentario

captcha *