13
JUN
2018

Promueve CEPE-Taxco jornada de educación ambiental y limpieza

C
omo parte de las de actividades de conservación, rescate y educación ambiental que realiza el Jardín Botánico Hernando Ruiz de Alarcón del CEPE-Taxco, se realizó una jornada de educación ambiental y salud que incluyó acciones de limpieza en una de las barrancas del barrio conocido como La Vista, un espacio muy afectado por la presencia de todo tipo de basura y residuos acumulados.
En esta primera etapa, dos voluntarios taxqueños realizaron charlas con alumnos de diferentes grados de la escuela primaria Pedro Ascencio de Alquisiras, ubicada en la comunidad, acerca de la importancia de la separación de residuos, la recolección de basura y el cambio de actitud que debemos tener ante el grave problema de la contaminación en la ciudad de Taxco.
Además, el biólogo Edgardo Mendoza, colaborador del jardín botánico del CEPE-Taxco, impartió una charla dirigida a los vecinos del barrio y a los voluntarios que participaron en la jornada de limpieza, sobre el impacto que tienen los espacios contaminados, como las barrancas, en la salud de los habitantes y en general, en el medio ambiente.
Durante la jornada de dos días, el CEPE-Taxco contó con la invaluable participación de su personal, vecinos, alumnos, integrantes del cuerpo de protección civil, voluntarios y de los servicios municipales de limpia para realizar la ardua labor de limpieza de la parte posterior de la barranca.
Diariamente cada habitante en Taxco genera, en promedio, un kilogramo de residuos sólidos (basura) y aporta su “granito de arena” para producir en conjunto 50 toneladas de basura al día.
Con este tipo de actividades la UNAM, a través del CEPE-Taxco y su jardín botánico, desea reafirmar su misión y seguir contribuyendo al desarrollo educativo y social del estado de Guerrero, en esta ocasión mediante el cuidado y conservación del medio ambiente a favor de la comunidad, que en última instancia se traduce en el mejoramiento de la calidad de vida.

Deja un comentario

*

captcha *