APR

Presentación del libro del Primer Concurso Estatal de Cuento Letras Surianas

E

l Dr. José Carlos Escobar Hernández, director del Centro de Enseñanza para Extranjeros, Campus Taxco y la Mtra. Mayra Uribe, Coordinadora académica de la Facultad de Artes y Diseño (FAD), sede Taxco, de la UNAM, presentaron el libro Letras Surianas 2016, el cual contiene los textos ganadores y menciones honoríficas del Primer Concurso Estatal de Cuento del mismo nombre.

Durante la presentación, Carmen Cristabel García, autora del cuento titulado La casa de las estacadas y Rafael Ramírez, autor del texto Yo hablé con Agustín, ambos acreedores a menciones honoríficas, hablaron sobre su experiencia como escritores al participar en este certamen y coincidieron en que este tipo de iniciativas son un estímulo para promover la escritura y la lectura en el estado de Guerrero.
Finalmente, José Luis Venegas y Carlos Lunas, alumnos de la FAD y encargados de elaborar algunas imágenes que se incluyeron en el libro para ilustrar las narraciones, hicieron comentarios sobre su proceso creativo y la importancia de las ilustraciones en este tipo de ediciones.