Date:November 27, 2019

Se presentó Fourtissimo Percussion Quartet

Fourtissimo Percussion Quartet, agrupación integrada por Marco Antonio Mora, Bryan Flores, Eduardo Torres y David Moren realizó una extraordinaria presentación en la sala de usos múltiples del CEPE-Taxco. Los músicos interpretaron un espléndido programa musical que incluyó dos piezas cuya descripción estuvo a cargo de los propios compositores, los jóvenes maestros Gustavo Larrea y Pablo Martínez.

El cuarteto de percusiones Fourtissimo es un concepto joven e innovador que nació en 2015 entre estudiantes de la Facultad de Música de la UNAM ante la necesidad de explorar y experimentar nuevas sensaciones a través del ritmo, los sonidos, el silencio, los parches, las maderas, los metales y el cuerpo mismo como instrumento.

Este ensamble se ha propuesto difundir la música de cámara para percusiones y generar proyectos musicales de alto nivel. Su repertorio incluye obras escritas por destacados compositores mexicanos como María Granillo, Ricardo Gallardo, Pablo Martínez, Odín Zamorano, Eduardo Aguilar, Gustavo Larrea, entre otros.

El cuarteto se ha presentado en el XXXIX Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez, en el Festival Internacional Divertimento y en el Festival de Música de Cámara de Mexicali. El pasado mes de mayo tocaron como solistas el Garbage Concerto para basura reciclada del compositor canadiense Jän Jarvlepp con la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM) de la UNAM, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario bajo la dirección del director y cellista ruso Vladimir Sagaydo.