Date:August 14, 2019

Recital de piano del programa Bellas Artes a todas partes

El maestro Alfredo Isaac Aguilar, concertista de Bellas Artes, ofreció un emotivo recital de piano en el que interpretó piezas de Bach, Siloti, Haydn y Chopin en la sala de usos múltiples del CEPE-Taxco. La presentación se realizó en colaboración con la Coordinación Nacional de Ópera y Música del INBAL.

Alfredo Isaac Aguilar estudió en el Conservatorio Nacional de Música, la Escuela Normal de París Alfred Cortot y la Academia Internacional de Verano en la Universidad Mozarteum de Salzburgo.

Además, recibió distinciones como el tercer gran premio del V Concurso Internacional de Piano Albert Roussel en Sofía, Bulgaria; el tercer lugar en el II Concurso Nacional de Piano Angélica Morales-Yamaha, y el primer lugar en el concurso Solistas de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, entre otros.

Ha dado conciertos en México, Francia, Bulgaria, Austria, Italia, Estados Unidos y España. Fue solista de las orquestas Sinfónica Nacional, Filarmónica de la Ciudad de México, Sinfónica de Coyoacán, Sinfónica Carlos Chávez, Sinfónica de Aguascalientes, de Cámara de Bellas Artes, Sinfónica de Chihuahua y de la Academia de Sofía, Bulgaria. Actualmente es profesor del Conservatorio Nacional de Música y pertenece al grupo Concertistas de Bellas Artes.