Date:January 22, 2020

Recital de piano a cargo del maestro Héctor Rojas

El programa de actividades culturales 2020 del CEPE-Taxco inició con un recital de piano a cargo del Mtro. Héctor Rojas, el cual se llevó a cabo en el marco del programa de colaboración que este centro educativo estableció desde hace varios años con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBAL.   

El Mtro. Héctor Rojas se graduó de la Academia de Música de Viena. Se ha presentado en foros importantes de México como músico de cámara y solista de diversas orquestas. También ha tocado en Estados Unidos, Canadá y Austria. 

Ganó el concurso Manuel M. Ponce convocado por el Instituto Nacional de Bellas Artes con motivo del XXV aniversario luctuoso del compositor y realizó la grabación de toda su música de cámara con piano, incluyendo la Segunda sonata para piano solo. Gracias a una beca del FONCA grabó la obra completa para piano de Ponce en siete discos. 

Fue solista de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional en la grabación de Balada mexicana de Ponce; Fantasía de Gómez Barrera y Vals Capricho de Castro. Actualmente se desempeña como catedrático de piano en el Conservatorio Nacional de Música y desde 1985 pertenece al grupo Concertistas de Bellas Artes.