Date:February 09, 2022

REALIZAN FUNCIONARIOS DE LA UNAM RECORRIDO DE SUPERVISIÓN DE NUEVAS AULAS EN EL CEPE-TAXCO

El Dr. Alberto Vital Díaz, director del Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM; realizó una visita a la sede de este centro educativo establecida en la ciudad de Taxco desde hace 30 años, para ofrecer un mensaje de fin de año al personal y realizar un recorrido de supervisión de las siete nuevas aulas que fueron construidas en la parte superior de las instalaciones del CEPE-Taxco en la Ex Hacienda de El Chorrillo

Acompañado por el Dr. Francisco José Trigo Tavera, coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales de la UNAM y por el Dr. José Carlos Escobar Hernández, director del Centro de Enseñanza para Extranjeros, campus Taxco (CEPE-Taxco) de esta misma casa de estudios, el Dr. Alberto Vital señaló que al estar a punto de concluir un año complejo, es momento de agradecer el esfuerzo de todo el personal porque hemos salido adelante y el balance es positivo, toda vez que inició el regreso paulatino a las actividades presenciales y estamos afinando la oferta de clases híbridas.

Asimismo, señaló que en el CEPE confían en que el año entrante sigamos aprovechando las lecciones que nos deja la pandemia para cumplir con objetivos fundamentales como incrementar la matrícula de estudiantes y de personas que desean certificarse en el idioma español; así como consolidar las actividades de vinculación con la comunidad y los cursos de inglés y francés en el caso específico del CEPE-Taxco.

El director del CEPE subrayó que, pese a los aspectos negativos que se vivieron durante el periodo más crítico de la pandemia, se lograron construir nuevos espacios para cubrir las necesidades educativas y de espacio para estar en condiciones de regresar a la modalidad presencial de clases y actividades de forma segura.

Por su parte, el Dr. Francisco José Trigo Tavera destacó que en la UNAM existen expectativas favorables y se tiene previsto que a principios de 2022 se intensifique la actividad presencial con estudiantes nacionales y extranjeros en todas las sedes, de ahí la importancia de avanzar en los programas académicos y concluir los proyectos de construcción de nuevos espacios.

Por último, el Dr. José Carlos Escobar Hernández, director del Centro de Enseñanza para Extranjeros, campus Taxco de la UNAM indicó que el CEPE-Taxco continuará trabajando en el programa permanente de educación híbrida y se aprovechará para seguir impartiendo clases en todo el mundo.

Al concluir su mensaje, los funcionarios hicieron un recorrido para supervisar la conclusión del proyecto de construcción de siete nuevas aulas las cuales están ubicadas en la parte superior de la Ex Hacienda de El Chorrillo. Durante el recorrido, el responsable del Jardín Botánico Hernando Ruiz de Alarcón, Biól. Edgardo Mendoza, informó que se pretende elaborar un programa de actividades para aprovechar los espacios abiertos que se generaron en este nuevo conjunto de salones de clases; además de que el personal del jardín trabajará una propuesta para disponer la flora más adecuada en las terrazas, jardineras y diversos espacios de esta área.

En el recorrido también estuvieron presentes el Mtro. Gerardo Reza Calderón, director general de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización de la UNAM; el Mtro. Luis Miguel Samperio Sánchez, secretario académico del CEPE; el Mtro. Rommel Scorza Gaxiola, secretario académico del CEPE-Taxco y el Lic. Mario Orozco González, delegado administrativo de esta sede del CEPE en la ciudad de Taxco.