Date:January 30, 2020

Presentación del libro Purgatorio del fotoperiodista Raymundo Ruiz

El fotoperiodista taxqueño Raymundo Ruiz presentó el libro titulado Purgatorio. Retablo de las ánimas del purgatorio de la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián en la sala de usos múltiples del CEPE-Taxco. 

El corresponsal del periódico La Jornada Guerrero y autor de varias exposiciones de fotografía relacionadas con costumbres, tradiciones y el movimiento minero en el municipio de Taxco, estuvo acompañado por el profesor Roberto Díaz Portillo quien ofreció importantes datos sobre el contexto histórico, social, artístico y religioso de la época novohispana para una mejor comprensión del contenido del libro. 

Purgatorio. Retablo de las ánimas del purgatorio de la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián forma parte de una serie de fotolibros de los retablos de dicha parroquia. 

El retablo de las ánimas que se localiza en la capilla de Padre Jesús y de los naturales, en la parte media de la edificación religiosa, aborda el tema de la vida después de la muerte desde la visión de la religión católica. En este segundo volumen, Raymundo Ruiz presenta un trabajo de investigación periodística y fotodocumentalista con el propósito de dar a conocer una parte de la iconografía del barroco novohispano.