Date:November 07, 2019

La voz de la tierra en el 2º Festival Ecológico Internacional 2019

Como parte del programa de actividades del 2º Festival Ecológico Internacional 2019 organizado por la Granja Didáctica Dos Puertas y Américas por la conservación + artes, el Grupo de Teatro Xinaxtli del CEPE-Taxco presentó la obra titulada La voz de la tierra en el foro que se ubica al interior de las Grutas de Cacahuamilpa.

Esta segunda edición del festival en la que participaron varias instituciones educativas, gubernamentales y civiles y que se llevó a cabo del 4 al 9 de noviembre, tuvo como sedes Taxco, Iguala, Taxco El viejo, Cocula y Pilcaya.

La voz de la tierra, dirigida por el profesor Layo Oviedo, es una propuesta teatral que sugiere una reflexión a partir del descuido en que se  encuentra el planeta Tierra tomando como punto de partida el maíz, fruto que surge de ella y medio de subsistencia alimenticia para los mexicanos. El montaje se complementa con danza y poesía.

Al finalizar la presentación, a la que asistieron estudiantes de educación básica de escuelas de Pilcaya, el Grupo de Teatro Xinaxtli recibió un reconocimiento de manos de las autoridades de dicho municipio y del químico Agustín Pineda, principal promotor de estas actividades que pretenden impulsar el cuidado del medio ambiente.