Date:July 11, 2019

Jóvenes músicos ofrecen recital de piano

Mario Méndez y Renne Ocampo, estudiantes del Centro Morelense de las Artes ubicado en la ciudad de Cuernavaca a quienes el público taxqueño recibió con especial calidez, ofrecieron un emotivo recital de piano en el que interpretaron piezas de compositores como Bach, Beethoven, Ruiz Armengol, Brahms y Debussy en la sala de usos múltiples del CEPE-Taxco.

Mario Méndez, originario de Taxco, inició sus estudios musicales guiado por su padre. En 2013 ingresó al Centro Morelense de las Artes en Cuernavaca, donde estudia la licenciatura en piano bajo la tutela del maestro uruguayo Alejandro Vigo Cáceres. Actualmente es director asistente del coro Santa María de Guadalupe y director titular de la Banda Alarcón en Taxco, así como maestro titular del taller de piano en el Museo de Arte Virreinal Casa Humboldt. En 2017 fue ganador del Premio Municipal de la Juventud en este municipio en la categoría Trayectoria artística y cultural.

Por su parte, Renee Ocampo comenzó sus estudios musicales tocando el violín en la orquesta del Centro Morelense de las Artes. En 2017 entró a la licenciatura en música con el maestro Alejando Vigo Cásares. Ha participado en distintos eventos con coros, orquestas y conjuntos que interpretan música tanto popular como contemporánea y clásica. Se ha presentado en recintos como la sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda, el Teatro Ocampo y el Museo de la ciudad de Cuernavaca. Actualmente está cursando la licenciatura en música en el Centro Morelense de las Artes.

Al finalizar la presentación, el señor Marcelino García, promotor cultural, músico y restaurantero e integrante del consejo asesor del CEPE-Taxco, entregó un reconocimiento a los jóvenes por su participación en este recital y alentó a los asistentes a seguir apoyando el talento y la educación de la juventud y niñez que habita el municipio de Taxco.