Date:February 26, 2020

Inicia el Seminario permanente de estudios sobre Taxco

El Seminario permanente de estudios sobre Taxco 2020 dio inicio con la conferencia titulada El archivo histórico municipal de Taxco a cargo de la Dra. María Teresa Pavia Miller, del Centro INAH Guerrero.

Durante su exposición, la Dra. Pavia habló acerca de los dos principales archivos de la ciudad de Taxco y explicó las diferencias entre los documentos, las secciones y la información que contiene tanto en el archivo Parroquial de Santa Prisca y San Sebastián como el archivo Histórico del Ayuntamiento de Taxco. Además, detalló la importancia de los documentos y el alcance del acervo municipal, los periodos históricos que abarca, los temas y la relevancia de su contenido para diferentes líneas de investigación.

Al finalizar su intervención, la especialista recibió dos reconocimientos, uno de manos de la directora de cultura del Ayuntamiento de Taxco, la Dra. Alicia Sierra, y el otro del Dr. José Carlos Escobar, director del CEPE-Taxco.

Entre las instancias participantes en este evento académico se encuentran en Centro de Enseñanza para Extranjeros, campus Taxco de la UNAM; la Escuela Superior de Diseño y Arquitectura (ESDA) de la UAGRO; el Museo Guillermo Spratling; el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); el Gobierno Municipal de Taxco; ICOMOS y las asociaciones civiles Coordenadas Creativas y La forja taxqueña.

El Seminario permanente de estudios sobre Taxco tiene como objetivo promover el conocimiento, el diálogo y la reflexión sobre el desarrollo y problemática de esta ciudad y difundir los trabajos de investigación que se han realizado sobre Taxco desde diferentes disciplinas.

Inscripciones abiertas a nuestros cursos de españolDel 23 de Noviembre al 10 de Diciembre de 2020

y del 5 al 10 de Enero de 2021