Date:July 22, 2019

Inicia el curso de verano infantil del CEPE-Taxco

El Centro de Enseñanza para Extranjeros Campus Taxco de la UNAM (CEPE-Taxco) inició las actividades del curso de verano infantil 2019 en el cual 60 niños y niñas de entre seis y doce años participarán en talleres y clases como inglés, natación, teatro, manualidades, elaboración de máscaras, cocina de verano y cuidado del medio ambiente durante tres semanas.

Para dar inicio al curso, este año el filósofo y divulgador de la UNAM David Pastor Vico impartió la charla titulada Deja que los niños sean niños dirigida a las madres, padres y tutores de los niños inscritos. Durante la charla, Vico estuvo acompañado por el Dr. José Carlos Escobar Hernández, director del CEPE-Taxco, quien al finalizar le entregó un reconocimiento y mencionó la importancia que tiene abordar el tema de la confianza y los hábitos infantiles al interior de las familias.

David Pastor Vico estudió Filosofía en la Universidad de Sevilla, especializándose en Ética de la comunicación. Vico ha sido un asiduo de los medios de comunicación en cuestiones de filosofía y pensamiento crítico en los últimos años. Ha colaborado con La 2 de Televisión española y Telecinco, teniendo un espacio propio semanal en un prime time sobre divulgación filosófica en Canal Sur Televisión.

En el ámbito académico ha sido el director de siete ediciones de las Jornadas Universitarias sobre morfología del humor, cinco ediciones de los congresos nacionales sobre violencia y tres ediciones de los encuentros sobre pensamiento crítico de la Universidad de Sevilla. Ha impartido un sinfín de charlas y conferencias fue profesor de curso sobre historia de la ética en el aula de la experiencia en esa misma universidad.

Vico es académico, conferenciante y divulgador en la UNAM. Recientemente escribió Filosofía para desconfiados, un texto de la editorial Planeta que donde el autor habla sobre cómo la pérdida de la confianza en estos días nos condena a una vida tan hiperconectada como solitaria.