Date:February 20, 2020

Inauguración del V Festival de cine de Taxco

El Centro de Enseñanza para Extranjeros, campus Taxco de la UNAM fue sede de la inauguración del V Festival de cine de Taxco, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Ex Hacienda de El Chorrillo.

Durante el acto protocolario de inauguración el Dr. José Carlos Escobar Hernández, director del CEPE-Taxco, dio la bienvenida al público en general y a las autoridades estatales y municipales; así como a las personalidades del ámbito cinematográfico, cultural, educativo, empresarial, de la sociedad civil y representantes de los medios de comunicación que asistieron. Asimismo, el director del festival, Naú Aguilera, destacó la importancia de este tipo de actividades para la ciudad y agradeció el apoyo de todas las instancias que colaboraron para su realización.

Al concluir el acto oficial de inauguración, los asistentes disfrutaron de la proyección de la película titulada Dos Fridas de Ishtar Yasin Gutiérrez, un film mexicano de 2018.

El Festival de cine de Taxco inició en 2015 y tiene como objetivo apoyar y difundir el cine mexicano de nuevos realizadores, creando un punto de encuentro entre los cineastas mexicanos, el público de Taxco y la comunidad fílmica internacional. Además de la proyección de largometrajes y cortometrajes, del 20 al 23 de febrero los asistentes disfrutaron de conferencias, talleres y clases magistrales en diferentes espacios de la ciudad.