Date:February 25, 2020

Hablemos de mexicanismos

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna el Dr. José Carlos Escobar Hernández, director del Centro de Enseñanza para Extranjeros, Campus Taxco de la UNAM (CEPE-Taxco) ofreció una charla sobre mexicanismos (palabras en español que se adaptaron y se utilizan en este país).

Durante su exposición el Dr. Escobar destacó la importancia del plurilingüismo y explicó cómo los mexicanismos son vocablos que en varios sentidos reflejan los procesos históricos y de mestizaje por los que ha transcurrido este país. Igualmente, narró algunas experiencias y retos a los que se ha enfrentado como profesor de español a estudiantes extranjeros al utilizar y/o explicar el significado de estas palabras.

El Día Internacional de la Lengua Materna se conmemora cada 21 de febrero desde 2002 con el objetivo de promover el multilingüismo y la diversidad cultural. De acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al menos el 43 por ciento de las seis mil lenguas que se estima que se hablan en el mundo están en peligro de extinción.

Inscripciones abiertas a nuestros cursos de españolDel 23 de Noviembre al 10 de Diciembre de 2020

y del 5 al 10 de Enero de 2021