Date:October 16, 2019

El programa Bellas Artes a todas partes ofrece gran concierto en el CEPE-Taxco

El programa Bellas Artes a todas partes que el CEPE-Taxco trae a esta ciudad en colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBAL, presentó un excelente programa de música para voz y piano a cargo de la soprano Lourdes Ambriz, la mezzosoprano Encarnación Vázquez y el maestro pianista Naoya Seino, quienes interpretaron bellas piezas de compositores italianos, alemanes, franceses, norteamericanos y mexicanos.

La maestra Lourdes Ambriz ha actuado en escenarios de Europa, América, África y Medio Oriente. Ha actuado junto a Plácido Domingo, Justino Díaz, Francisco Araiza, Ramón Vargas y Rolando Villazón. Se ha presentado como solista de las sinfónicas de Dallas y San Francisco, la Orquesta de Cámara de Saint Paul, Estados Unidos; del Centro Nacional de las Artes de Canadá; Simón Bolívar de Venezuela, Deutsche Kammerakademie, la Orquesta de la Ópera de Praga, la Ópera de Málaga, el Ensamble Elyma y el Cuarteto Arditti, entre muchas agrupaciones más.

Por su parte, la mezzosoprano Encarnación Vázquez se presentó en las óperas de Berlín cantando Anna Bolena, La Cenicienta en Dresde y Norma en Karlsruhe, Alemania. Ha cantado en los teatros Liceo, Palau de la Music Catalana, Pérez Galdós de las Islas Canarias, Villamarta en Jerez de la Frontera, España y en el Teatro Teresa Carreño de Venezuela. Ha alternado con Renée Fleming en el Teatro Colón de Buenos Aires, así como en la gira anual de la New York City Opera y la Ópera de Metz en Francia.

Finalmente el reconocido pianista japonés Naoya Seino es egresado de la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio; estudió en la Academia Franz Liszt en Budapest, Hungría. Terminó la maestría en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, Austria. Ha ofrecido recitales en Japón, Alemania, Austria, Italia, Hungría, Francia, Holanda, Croacia, Rusia, Bélgica y España. Asimismo, ha sido solista con las orquestas sinfónicas Bergische, de Passau, de Málaga, de Córdoba y de Zagreb, entre otras. Ha realizado actuaciones y grabaciones para radio y televisión en Alemania, Holanda, España y Japón. Su repertorio abarca desde el Barroco hasta la música contemporánea.