Date:September 26, 2019

Conversatorio para conmemorar cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Académicos del CEPE-Taxco participaron en el conversatorio titulado Ayotzinapa. Cinco años de incertidumbre organizado por este centro educativo para conmemorar cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, ubicada en Ayotzinapa, Guerrero.
A lo largo del conversatorio, moderado por el Mtro. Rommel Scorza, secretario académico del CEPE-Taxco, el Mtro. Rodrigo Espino y el Prof. Roberto Díaz abordaron desde distintas perspectivas la desaparición forzada de los 43 estudiantes y los hechos de violencia ocurridos durante la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala, Guerrero.
Sobre este caso, que indudablemente se ha constituido como uno de los episodios más emblemáticos de violación a los derechos humanos en la historia reciente de nuestro país, los asistentes compartieron sus puntos de vista y cómo vivieron los hechos violentos ocurridos en la vecina ciudad de Iguala.