Date:October 29, 2019

Conmemoración del Día de Muertos en el CEPE-Taxco

Con el objetivo de conmemorar una de las fechas más representativas y tradicionales en México como es el Día de Muertos, la Biblioteca Juan Ruiz de Alarcón en colaboración con otras áreas del CEPE-Taxco y de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) Plantel Taxco de la UNAM, organizó un programa de actividades de tres días dirigido tanto al público en general como a los estudiantes y profesores de este centro educativo.

En la zona de la alberca, un grupo de alumnos y maestros de la FAD realizaron el montaje de una ofrenda con elementos tradicionales como flores de cempasúchil, velas, elementos decorativos, papel picado y alimentos. Asimismo, el grupo de lectura que habitualmente colabora con las actividades de la biblioteca, presentó varios textos de terror que leyeron en voz alta y que fueron de mucho interés para los alumnos que asistieron.

Además, se presentaron tres películas (Belzebuth, Coco y La bruja) y el departamento de inglés convocó a los estudiantes a participar en un concurso de disfraces vinculado a la celebración del Halloween (tradición irlandesa que llegó a los Estados Unidos y que se festeja en la víspera de la fiesta de Todos los Santos). Los ganadores fueron seleccionados por un jurado integrado por profesores del área y recibieron sus premios de manos del director de este centro educativo, el Dr. José Carlos Escobar.