Date:October 22, 2019

Arte en y desde Guerrero. Tema del Seminario permanente de estudios sobre Taxco

En la penúltima sesión del Seminario de estudios sobre Taxco en el que participan diversas instancias académicas, culturales y gubernamentales, el Dr. Alberto Soto, académico de la Universidad Iberoamericana, impartió la conferencia titulada Arte contemporáneo en y desde Guerrero.

A lo largo de su charla, el especialista realizó una aproximación a diferentes momentos históricos sobre y relacionados con Taxco. Dividida en ocho etapas principales, en dicha aproximación invitó a los asistentes a reflexionar sobre los imaginarios contemporáneos y los grandes referentes de la ciudad como Guillermo Spratling o del estado de Guerrero, como Acapulco.

El Seminario de estudios sobre Taxco tiene como objetivo promover el conocimiento, el diálogo y la reflexión sobre el desarrollo y problemática de esta ciudad y difundir los trabajos de investigación que se han realizado sobre Taxco desde diferentes disciplinas. Las instituciones participantes son Coordenadas Creativas, A.C., CEPE-Taxco; INAH (delegación zona norte); Museo Guillermo Spratling; la Forja Taxqueña, A.C., ICOMOS, Guerrero; Gobierno Municipal de Taxco de Alarcón; Universidad Autónoma de Guerrero; así como la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Taxco.