26
JUL
2018

Ofrece gran concierto el cuarteto de saxofones Sax Son

E

l cuarteto de saxofones Sax Son ofreció un emocionante concierto de música tradicional mexicana y del mundo al que asistieron un buen número de jóvenes y público en general de la ciudad de Taxco.

Bajo la dirección de Pavel Loaria, Sax Son surgió en el año 2003 con la finalidad de difundir la música de cámara con el color de un cuarteto de saxofones. Así, esta agrupación musical fusiona la fuerza y la vitalidad del sonido clásico con el color de la música tradicional del mundo, enfatizando el folklore mexicano.
A lo largo del concierto Sax Son interpretó piezas de su más reciente material titulado Impredecible, en el cual se escuchan ritmos y géneros de la música tradicional mexicana y piezas que el maestro Paquito D´Rivera donó para este ensamble.
El cuarteto, integrado por Nyzahi Vázquez (sax soprano); Gregorio Palma (sax alto); Edgar Revilla (sax tenor) y Pavel Loaria (sax barítono) se ha presentado en foros tan importantes como el Carnegie Hall New York, el Festival Internacional Cervantino, la Feria del libro y la rosa, el Festival Xcentrico de la ciudad de México, el Festival Internacional de saxofón, en la Sala Blas Galindo y en la Carlos Chávez, en el Lunario del Auditorio Nacional y en la Cineteca Nacional, por mencionar algunos.
Al finalizar el concierto, el Dr. José Carlos Hernández, director del CEPE-Taxco, les otorgó un reconocimiento y se mostró entusiasmado por seguir mostrando en el estado de Guerrero este tipo de proyectos que promueven e impulsan el talento de los jóvenes.

Deja un comentario

captcha *