05
OCT
2018

Exitosas presentaciones de la Big Band Infantil y Juvenil dirigida por Pavel Loaria

P

ara disfrute de la población de esta ciudad, el Centro de Enseñanza para Extranjeros, Campus Taxco de la UNAM (CEPE-Taxco) presentó a la Big Band Infantil y Juvenil dirigida por el maestro Pavel Loaria, la cual está integrada por niños y jóvenes desde los 10 hasta los 21 años de edad.

La primera presentación se realizó en el patio de La Casona de la Ex Hacienda de El Chorrillo el viernes 5 de octubre. Durante el concierto, la banda interpretó temas de músicos destacados en este género y su director explicó que el objetivo es acercar a los niños y jóvenes a la música a través del jazz y apoyar a sus integrantes para que se desarrollen profesionalmente en este ámbito.
La Big Band Infantil y Juvenil realizó una segunda presentación el sábado 6 de octubre en el centro de la ciudad, la cual se llevó a cabo con el apoyo del Centro Cultural Taxco Casa Borda. Aquí, la agrupación brindó al público asistente un emotivo concierto donde además de apoyarse en la improvisación propia del jazz, interactuó con el público local y visitante a través del lenguaje de la música.
Pavel Loaria,  director y fundador de esta agrupación, estudió en la Facultad de Música de la UNAM. Desde 2003 es director de Sax Son, cuarteto de saxofones. Es compositor musical de tres películas silentes; director académico y musical en el Centro de Artes Musicales Josefa Lago Tigel y director musical de Pavel Loaria jazz trio. Ha grabado en más de cuarenta producciones discográficas.

Deja un comentario

captcha *