30
AUG
2018

Exitosas presentaciones de Benjamín Briseño, el hombre de los cuentos, en Taxco

B

enjamín Briseño, uno de los narradores orales más reconocidos en nuestro país, ofreció dos exitosas presentaciones en la ciudad de Taxco de un espectáculo para toda la familia en el cual incluyó cuentos, leyendas, canciones e historias breves que disfrutaron los asistentes de todas las edades.

La primera función se llevó a cabo en el Barrio de Fundiciones, en un espac”o al aire libre conocido como El Amate, de esta ciudad. Para realizar esta actividad, el CEPE-Taxco contó  con la invaluable colaboración del Grupo Cultural Taxco, el cual gestionó el uso del espacio y apoyó la difusión del evento; así como de los vecinos que amablemente ofrecieron un pequeño refrigerio a los niños, niñas y asistentes en general. Durante la presentación, Benjamín Briseño logró establecer una comunicación muy especial con los asistentes e interactuó con ellos en cada una de las historias que contó caracterizado como juglar.
La segunda presentación se realizó en la planta baja de la sala de usos múltiples de La Casona, en las instalaciones del CEPE-Taxco de la Ex Hacienda de El Chorrillo, donde niños y adultos disfrutaron de la peculiar forma de narrar cuentos y leyendas de Benjamín, quien indudablemente atrapó al público durante más de una hora. Al finalizar, el director del CEPE-Taxco, Dr. José Carlos Escobar Hernández, le entregó un reconocimiento al narrador por su excelente trabajo.
Benjamín Briseño es licenciado en Literatura Dramática y Teatro por la UNAM. Se dedica a la promoción de la lectura y a la narración oral para niños y adultos desde hace 25 años. Se ha presentado en el 31º Festival Internacional Cervantino, en las XVIII Jornadas Alarconianas, en la Feria Internacional del libro Infantil y Juvenil (FILIJ), en la Feria Metropolitana del Libro de la Ciudad de México, en el Festival Internacional de la Oralidad de Zacatecas, en la Feria Nacional del Libro de León, por mencionar algunas. Actualmente colabora con la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM en el programa Regaladores de Palabras.
Con este tipo de actividades, el CEPE-Taxco promueve la lectura y la preservación de espacios para que las familias y los niños fortalezcan su convivencia; además de favorecer las relaciones sociales y de reconocimiento en los barrios e impulsar la realización de actividades culturales en y para la comunidad.

Deja un comentario

captcha *