06
SEP
2018

Entusiasta participación de jóvenes en taller de hip hop

E

l Centro de Enseñanza para Extranjeros, Campus Taxco de la UNAM (CEPE-Taxco) organizó un taller de hip hop dirigido a jóvenes a partir de los 14 y hasta los 25 años, titulado ¿Estos zapatos son de tu talla?, el cual impartió el profesor Eduardo Hernández, bailarín y coreógrafo profesional desde 1990.

Durante dos días, poco más de 30 entusiastas jóvenes participaron en las actividades que el profesor realizó tales como proyecciones de videos para mostrar los antecedentes y precursores del movimiento; explicación de técnicas y movimientos básicos de los diferentes estilos de baile; sesiones prácticas; desarrollo de coreografías; así como consejos para diseñar y ejecutar una coreografía exitosa.
Eduardo Hernández, mejor conocido como El Teacher, es entrenador de baile moderno en el Colegio de Bachilleres Plantel N. 32, en Acapulco, Guerrero. En 1991 fundó el grupo de hip hop dance Rockets Crew. Ha tomado diferentes cursos y talleres de hip hop y jazz en Acapulco y la Ciudad de México. Cuenta con siete participaciones en el Hip Hop Internacional México; una en el Campeonato Internacional de Hip Hop que se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, en 2011; cuatro en el Campeonato de Hip Hop de la International Cheer Union y Dance World en donde fue Campeón Mundial en 2015.
Con este tipo de actividades el CEPE-Taxco pretende fortalecer la oferta cultural y artística dirigida a los jóvenes y diversificar sus espacios de expresión en esta ciudad.

Deja un comentario

captcha *