18
SEP
2018

El jardín botánico del CEPE-Taxco realizó taller de biofertilizantes

E

l Jardín Botánico Hernando Ruiz de Alarcón del CEPE-Taxco, en colaboración con el ambientalista Juan Carlos Aranda, vecino de esta ciudad, realizó un taller de biofertilizantes en el cual los asistentes aprendieron sobre aquellos que se obtienen por la fermentación de algunos residuos que tenemos a nuestro alcance y que son asimilados fácilmente por las plantas.

Durante esta actividad se abordaron principalmente dos técnicas, una conocida como biol y otra como bocashi, las cuales se complementan con el uso de composta y lombriomposta para obtener fertilizantes. De esta forma, a lo largo de tres días de trabajo, los asistentes aprendieron a elaborar estos insumos que indudablemente favorecen la conservación y el cuidado ambiental.
De acuerdo con especialistas de la UNAM, el uso de biofertilizantes tiene un impacto no sólo en el medio ambiente, sino también en términos económicos, ya que su costo es menor que el de los fertilizantes químicos; en promedio valen 10 por ciento de lo que cuestan estos últimos.

Deja un comentario

captcha *