APR

El director del CEPE-Taxco presenta informe de actividades

E

l Dr. José Carlos Escobar Hernández, director del Centro de Enseñanza para Extranjeros, Campus Taxco, de la UNAM, presentó al personal de este centro educativo el informe de actividades correspondiente a su primer año de administración.

Sobre la matrícula de alumnos, señaló que durante 2017 el CEPE-Taxco atendió dos mil 917 estudiantes, mexicanos y extranjeros, éstos últimos procedentes de 10 diferentes países.
En cuanto a los convenios, acuerdos y cursos regulares de español, señaló que hubo un incremento de 45 por ciento en el número de alumnos; mientras que para los cursos de inglés, este número se incrementó en casi seis por ciento respecto a las cifras de 2016.
El Dr. Escobar también habló sobre las diferentes actividades de actualización académica que llevaron a cabo las y los profesores y el personal del CEPE-Taxco a lo largo del año. En este sentido, reconoció el esfuerzo y el interés del personal por capacitarse y mejorar su desempeño profesional.
Respecto a las actividades culturales y académicas que mensualmente ofrece el CEPE-Taxco a la población local, manifestó que a pesar del sismo del pasado 19 septiembre el cual afectó el desarrollo corriente de este tipo de eventos, se realizaron 162 actividades con una asistencia de 8 mil 216 personas. En este sentido, subrayó la importancia de la cooperación institucional y apuntó algunas observaciones sobre el avance y la conclusión de proyectos específicos como La Casona y la Casa Robin.
Finalmente, el Dr. José Carlos Escobar describió y reconoció las aportaciones de las diferentes áreas que integran este centro educativo como el Jardín Botánico Hernando Ruiz de Alarcón, la Biblioteca Juan Ruiz de Alarcón, administración, mantenimiento, difusión, cómputo, transporte, el área docente de español, inglés y cultura; así como el trabajo del Grupo de Teatro Xinaxtli.