13
JUN
2018

Día Internacional del Libro en el CEPE-Taxco

C
on el objetivo de conmemorar el Día Internacional del Libro, la Biblioteca Juan Ruiz de Alarcón del CEPE-Taxco organizó una serie de actividades en las que participaron varias áreas de este centro educativo, alumnos, profesores y promotores de lectura.
Para iniciar la jornada, se realizó un mini maratón de lectura de cuentos breves, infantiles y juveniles, en el que participaron promotores de lectura del grupo Habitemos el sonido, quienes colaboran en este tipo de actividades de manera voluntaria. Además, el Grupo de Teatro Xinaxtli interpretó el performance titulado Mi vida, mi cuerpo, un libro y se realizó la presentación del libro Taxco…una de las 7 cíbolas, del periodista taxqueño José Manuel Millán Sánchez, quien estuvo acompañado del Dr. José Carlos Escobar, director del CEPE-Taxco y del Mtro. Rommel Scorza, secretario académico.
Paralelamente, el Jardín Botánico Hernando Ruiz de Alarcón realizó el taller Árbol de la Maravillas, en el cual se abordan los beneficios bioculturales del maguey; mientras que un grupo de voluntarios que apoya en las actividades de la biblioteca del CEPE-Taxco impartió el taller de book folding, en el que los asistentes aprendieron a elaborar diferentes figuras decorativas con libros usados.
Durante el evento, se instalaron módulos en los que varios facilitadores proporcionaron información  sobre salud sexual y reproductiva y prevención de adicciones. Además, se instaló una mesa para la venta de libros editados por el CEPE-Taxco y material de remate de la biblioteca.
El Día Internacional del Libro es una conmemoración internacional promovida por la UNESCO desde 1996 con el propósito de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual.

Deja un comentario

*

captcha *