Cursos de Formación Académica para estudiantes de español

E

l CEPE-Taxco te ofrece una oferta variada de cursos de formación continua que se adaptan a tus necesidades específicas y a tu interés. Sin importar cuáles sean tus antecedentes académicos o laborales, hay un curso para ti.

Nuestros cursos están dirigidos a alumnos que ya cuenten con un dominio previo del español y que deseen profundizar en aspectos concretos de la lengua o que deseen ampliar su conocimiento del arte y la cultura mexicanas. También pueden participar de nuestros cursos de formación continua aquellos estudiantes o grupos de profesionales con necesidades concretas de estudio de la lengua española o bien aquellos que estén interesados en obtener una certificación de dominio del idioma.
  • Cursos de formación académica para estudiantes de español

Diseñados en diferentes niveles y desarrollo de habilidades de expresión escrita y oral, en lo técnico y especificidad profesional, para distintas áreas de conocimiento. En estos cursos el énfasis está puesto en la adquisición de herramientas adecuadas para la comunicación en entornos académicos: redacción de tesis, ensayos científicos, ponencias e informes académicos, expresión oral avanzada y lectura de textos especializados.
  • Cursos de recuperación del español como lengua materna

Atentos a las necesidades de la numerosa población emigrante de nuestro país, el CEPE-Taxco brinda una excelente oportunidad para que las generaciones de mexicanos nacidos en otro territorio recuperen su lengua materna, así como sus raíces culturales a través de cursos diseñados para quienes tienen nociones del idioma y la cultura, pero requieren adquirir precisión y solidez en el uso del lenguaje y los referentes formativos heredados de sus ancestros.
  • Cursos especiales de español

El CEPE-Taxco ofrece cursos especiales de español con diversos temas en nivel universitario (pregrado y posgrado). El propósito de estas clases es brindar a los estudiantes un abanico de temas que responda a sus intereses, como cultura, literatura, historia, arte; o aquellos más específicos del área de Humanidades, Ciencias Sociales o Ciencias. En estas clases temáticas los alumnos podrán mejorar sus conocimientos del español y del tema elegido.