Menú

 Taxco


Taxco de Alarcón está ubicada al norte del estado de Guerrero. Enclavada en plena montaña, es una de las ciudades coloniales más bellas de América Latina y aloja en sus casas antiguas y sus calles sinuosas el aroma de una historia excepcional.
La ciudad preserva gran parte de su estilo virreinal y algunos de los monumentos edificios icónicos de la colonia, como el Templo de Santa Prisca, una auténtica joya del barroco novohispano. Taxco fue el centro minero más antiguo y económicamente sólido del continente. La plata y metales preciosos de sus minas congregaron en la ciudad una industria joyera y ornamental reconocida mundialmente.
Si bien la platería ya no se encuentra entre las actividades preponderantes de la ciudad, la belleza de su arquitectura la ha convertido en un reclamo turístico famoso en todo el mundo.
Además, su cercanía de la Ciudad de México (170 kms) y de otros polos turísticos importantes como Acapulco (257 km) y Cuernavaca (85 kms), la convierten en un punto estratégico para conocer Guerrero, Morelos y la Ciudad de México.
 
Vida social y cultural
 
Taxco ofrece a sus habitantes y visitantes una amplia oferta cultural y gastronómica. Las Jornadas Alarconianas congregan durante el mes de julio compañías de teatro de todo el mundo en un homenaje intenso y vibrante al más aclamado taxqueño, el dramaturgo Juan Ruiz de Alarcón.
Y durante el resto del año, el calendario de fiestas religiosas, populares y tradicionales visten a Taxco de fiesta y alegría. De entre todas destacan las celebraciones de Semana Santa y la Feria de la Plata, entre muchas otras.