APR

Concluyen alumnos extranjeros programa intensivo de español en el CEPE-Taxco

L

os 14 alumnos extranjeros que cursaron el programa intensivo de español en el CEPE-Taxco como parte del convenio que este centro educativo mantiene con la Ritsumeikan Asia Pacific University (APU) establecida en Japón, concluyeron satisfactoriamente sus estudios, así como su estancia en la ciudad de Taxco.

En la ceremonia de clausura, el Dr. José Carlos Escobar, director del CEPE-Taxco, acompañado de la Mtra. Lydia García, coordinadora del área de español, agradeció a los alumnos y a la profesora Carolina Saucedo, responsable del programa de inmersión, por elegir a este centro de estudios de la UNAM para realizar sus estudios de español y los exhortó a aprovechar la experiencia vivida en un país tan diverso como México.
En su turno, la profesora Carolina Saucedo agradeció el apoyo y la confianza de la institución para llevar a cabo este programa académico, así como a los profesores y personal del CEPE-Taxco. Finalmente, el Mtro. Rommel Scorza, secretario académico, reconoció el esfuerzo cotidiano de los alumnos en el las aulas.
Como parte del programa de clausura, los estudiantes presentaron algunas coreografías preparadas en el taller de baile que dirigió el profesor Flavio Bautista, así como bailes japoneses tradicionales y modernos. Además, todos los grupos agradecieron el apoyo de sus profesores de español y les entregaron presentes al finalizar la ceremonia.
Este programa de inmersión estuvo enfocado al desarrollo de habilidades comunicativas, paralelamente a la consolidación de construcciones gramaticales, ortografía y vocabulario para aproximar a los estudiantes al mundo hispano desde un enfoque dinámico, práctico y social.