AUG

Concluye curso sobre historia de los derechos de las mujeres en México

E

l CEPE-Taxco en colaboración con la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, llevó a cabo el curso titulado Historia de los derechos de las mujeres en México, a cargo de la Dra. Patricia Galeana, el cual se transmitió en vivo desde Ciudad Universitaria a través de videoconferencia los días 6, 7, 13 y 14 de agosto, en la sala de usos múltiples de la Ex Hacienda de El Chorrillo, como parte del ciclo Grandes Maestros.

Durante cuatro sesiones, la Dra. Galeana abordó temas como el principio de equidad, antecedentes prehispánicos y novohispanos, mujeres insurgentes, libertad y educación, de maestras a revolucionarias, ciudadanía y situación actual de la mujer.
Patricia Galeana es Licenciada en Historia, Maestra en Historia de México y Doctora en Estudios Latinoamericanos por la UNAM. Ha sido investigadora del Instituto de Investigaciones Históricas y catedrática de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde estableció la clase de Historia de las mujeres en México. Fue secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. La Asamblea Legislativa del Distrito Federal la eligió Consejera de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, cargo que desempeñó de 2002 a 2013. Actualmente es Directora General de Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México y preside la Comisión de Historia del Instituto Panamericano de Geografía e Historia.