11
SEP
2018

Charla sobre el mercado de Tasco y sus mercaderes

E

l CEPE-Taxco, en colaboración con el comité directivo del mercado de Tetitlán de esta ciudad, presentó la charla titulada Tasco, el mercado y sus mercaderes, la cual estuvo a cargo de la arquitecta Carmina Hernández, colaboradora de este centro educativo.

Durante la charla que se llevó a cabo en una de las terrazas de este centro de abasto, Carmina Hernández habló sobre los orígenes del mercado de la ciudad; así como de las diversas etapas y procesos de transformación que ha experimentado a lo largo del tiempo y que lo llevaron al lugar donde se encuentra ubicado actualmente. Además, recordó algunos de los nombres de familias y comerciantes de épocas pasadas, la ubicación original de sus negocios y los productos que comercializaron.
Al finalizar la charla, a la que asistieron locatarios del mercado y público en general, Carmina Hernández recibió un reconocimiento por parte del Mtro. Rommel Scorza, secretario académico del CEPE-Taxco, y destacó el apoyo que recibió de diversos personajes y cronistas de la ciudad para la recopilación de datos y material fotográfico que incluyó en su presentación.

Deja un comentario

captcha *