UNAM
 

TAXCO DE ALARCÓN

En el Estado de Guerrero también podrá visitar Taxco, "Pueblo Mágico" famoso por el tradicional trabajo de sus artesanos, quienes durante años han dado forma a hermosas joyas y objetos en plata. En este lugar no deje de admirar la excelsa arquitectura de la Iglesia de Santa Prisca, obra maestra del barroco mexicano, y ser participe de sus principales festividades como la "Feria de la Plata", y sus fiestas para conmemorar la Semana Santa. Para admirar la belleza de esta población recomendamos tomar el Teleférico que sale del Hotel Monte Taxco. Cerca de ahí podrá visitar las Grutas de Cacahuamilpa, catalogadas como unas de las más hermosas del país, y muy visitadas por los amantes del espeleísmo. Por esto y mucho más, Guerrero es un Estado que lo tiene todo, no deje de visitarlo. Se localiza en el estado de Guerrero, a 62 km de Cuernavaca, Morelos, y a 35 km de Iguala, Guerrero, al pie de las laderas y barrancas de la Sierra Madre del Sur, a 2000 m sobre el nivel del mar. Cuenta con una extensión territorial de 347 kilómetros cuadrados. 


Ver mapa más grande  

 

  1. UNAM - CEPE campus TAXCO
  2. LA GARITA
  3. CRUZ DE LA MISION
  4. ESTACION DE AUTOBUSES ESTRELLA BLANCA
  5. ESTACION DE AUTOBUSES ESTRELLA DE ORO
  6. PLAZUELA DE SAN JUAN
  7. MERCADO
  8. PLAZA BORDA IGLESIA DE SANTA PRISCA
  9. MUSEOS
  10. EX-CONVENTO DE SAN BERNARDINO

 

MAPA2

GUERRERO

Se ubica al sur de la República Mexicana, al sur de la Costa del Pacífico. Colinda al norte con el Estado de México, Morelos y Puebla, al este con Oaxaca y al oeste con Michoacán. De clima caluroso, en esta entidad podrá visitar el Puerto de Acapulco, centro vacacional de primer nivel, que cuenta con una de las bahías más famosas del mundo, enmarcada por una excelente infraestructura hotelera, numerosas tiendas y centros comerciales, restaurantes y la mejor vida nocturna del País. Cerca de ahí podrá admirar los lujosos hoteles que dan forma al complejo turístico de Punta Diamante, o bien presenciar los saltos (de más de 45 m de altura) de atrevidos clavadistas, en el acantilado de La Quebrada. Siguiendo por la costa, encontrará Ixtapa-Zihuatanejo, hermosos destino de playa conformado por la pintoresca población de Zihuatanejo, y el moderno puerto de Ixtapa, que destaca por sus playas, modernos desarrollos hoteleros y su espectacular marina con capacidad para más de 600 embarcaciones.

 

MAPA1

Hecho en México, todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio web administrado por:CENTRO DE ENSEÑANZA PARA EXTRANJEROS - TAXCO

Ex Hacienda El Chorrillo S/N, Barrio del Chorrillo Apartado postal 70 C.P.40220, Taxco de Alarcón, Guerrero, México Tel-Fax: 52 + (762) 622.01.24 / 622.34.10